Become a member of the Latinos in College Network (log in)

   
   
   

choosing schools
paying for school
useful links
tips for college success
tools for future success

 

 
 

HOME

GET INVOLVED

ABOUT US

OUR TEAM

SUPPORTERS

PARA PADRES

MARIELA'S VIDEOLOG

STUDENT BLOGS

FAQ

SEARCH

SITE MAP

CONTACT US

     
   
     
 

Bienvenido a la sección para padres de Latinos in College. Aquí encontrará recursos específicos para usted. Desde blogs escritos por Mariela Dabbah y otros profesionales, hasta videos y enlaces a sitios que ofrecen importante información para que usted pueda apoyar mejor a sus hijos en esta etapa de su educación. Y, si tiene preguntas, lo invitamos a que se registre en el sitio para poder hacérselas a nuestros expertos


ENLACES

These are some wonderful resources for parents to support their children's education with an eye in college.

Centro de Recursos e Información Para Padres de Colorado –En este sitio web encontrará una sección de recursos que ofrece a las familias información sobre el involucramiento de padres, la ley “Que Ningún Niño Se Quede Atrás,” artículos, investigaciones, y otros recursos útiles.

Education.com - Cada familia merece ayuda para criar hijos sanos y educados. Aprenda algunos consejos sobre la crianza, la salud, y la escuela para familias como la suya.

Escuelas autónomas (Charter Schools) de la Ciudad de New York - Familiarícese con el concepto de Charter schools para considerarlos como una posible alternativa para la educación de sus hijos.

Holy Trinity High School - Desde el 2006 el 100% de los estudiantes de esta escuela secundaria de Chicago es aceptado en la universidad. Con sus clases pequeñas, consejería personalizada, y una fuerte base moral, Holy Trinity es un excelente lugar para que sus hijos se preparen para la universidad. raining.

Instituto de Tecnologías Educativas - En estas páginas encontrará información sobre educación a distancia, recursos educativos desde niveles de Primaria hasta Bachillerato...

Learning Leaders La misión de Learning Leaders es ayudar a los estudiantes del sistema de educación pública de la Ciudad de New York entrenando voluntarios que ofrecen instrucción individualizada y otros programas de apoyo escolar. Reclutan, entrenan y apoyan a 12,000 voluntarios que trabajan con más de 265,000 estudiantes. Proveen talleres para padres en toda la ciudad.

Me encanta - Mariela Dabbah creó un programa basado en su libro “Ayude a sus hijos a tener éxito en la escuela secundaria y llegar a la univesidad” que permite que cualquier persona pueda conducir talleres para padres. El programa ofrece cuatro módulos de video y una guía del facilitador, todo disponible en forma gratuita en español y en inglés. Aquí encontrará toda la información que necesita para implementar el programa en su comunidad.

Nuestros Cursos -Un canal de YouTube con un gran listado de videos educacionales para padres e hijos.

OrientaRed -Sitio Web dedicado a la psicopedagogía y la orientación educativa en Internet, diseñada para padres e hijos con una gran variedad de documentos e información.

Parent involvement matters - Una organización fantástica que agrupa padres, educadores, entrenadores, consejeros y otros profesionales para incrementar la participación de los padres en la educación. Este sitio ofrece una enorme cantidad de recursos desde libros, hasta organizaciones que ofrecen entrenamiento para padres.

Parents Place -¡Los padres son las personas que ejercen la mayor influencia en las vidas de sus niños! Pero, hay momentos en los cuales ellos necesitan ayuda. Para eso Parents Place ofrece un listado de recursos que le será muy útil.

SDNH -Sitio Web de recursos en varias materias y grados escolares para niños/as y padres.

The Colorado Department of Education -Este sitio web ofrece una lista de información y publicaciones en Español que se ha hecho disponible para la población de habla hispana con el fin de que se informen sobre el sistema educacional del Estado de Colorado. La mayoría de la información o publicaciones se han traducido específicamente para que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos.




BLOGS

5 consejos para facilitar el regreso a la escuela

Se acerca el final del verano y junto con el calor, la humedad y los mosquitos, se va el tiempo libre y desestructurado para los más chicos. No es una transición fácil. Después de semanas durmiendo en casa de amigos, viendo televisión hasta la medianoche, navegando el Internet a cualquier hora y levantándose tarde, de pronto, regresa la vida reglamentada. El desayuno a las corridas, las actividades extra curriculares, la tarea diaria, las peleas para que apaguen el celular y se vayan a dormir.
¿Cómo hacer para disminuir el nivel de estrés que esta transición provoca en ti y en tus hijos? http://www.tuvozentuvida.com/2011/08/22/regreso-a-clases/




¿Vives en EEUU y no hablas inglés? ¡Tu futuro y el de tus hijos es limitado!

Mi amiga Marisol, productora de una cadena de television, es madre divorciada de un hijo de trece años que asiste a una escuela católica. Como gran cantidad de madres divorciadas, tiene la custodia de su hijo, y por lo tanto es responsable de llevarlo y traerlo a sus diversas actividades lo que la mantiene súper ocupada en los horarios en que no trabaja.
Para la graduación de la escuela intermedia de su hijo, los padres decidieron organizar una fiesta. Y si bien el 90% de la población de la escuela es hispana y el resto entre irlandeses y otras minorías, se establecieron rápidamente dos grupos. Los que hablaban en inglés (incluída la administración de la escuela) y los hispanos. Los padres latinos le pidieron a Marisol, una de las 10 madres en toda la escuela que habla bien inglés y que se atreve a dar sus opiniones, que fuera parte del comité organizador para funcionar como conexión entre ellos y el grupo anglo parlante.
http://www.tuvozentuvida.com/2011/07/12/la-importancia-de-hablar-ingles/



Padres latinos: los más involucrados con sus hijos

Esta mañana salí a caminar temprano con mi amiga y vecina Jessica, maestra de tercer grado de una escuela pública de Dobbs Ferry, New York. Mientras nuestros corazones latían con fuerza por el esfuerzo de subir y bajar las colinas del área, Jessica me contaba algunas de las situaciones más comunes con las que se enfrentaba en su clase, y su conclusión de que al contrario de lo que la gente cree, los padres latinos son los más involucrados con sus hijos. "Son los primeros en acercarse y agradecerme el trabajo que hago con sus hijos. Además valoran la familia y las tradiciones y les enseñan esas cosas a los chicos.
http://www.tuvozentuvida.com/2011/07/07/padres-latinos-mas-involucrados-hijos/


Como combatir la "amnesia" post verano de tus hijos


Para la mayoría de los niños el verano es la mejor época del año. Se acabaron las clases y pueden acostarse más tarde, hacer actividades al aire libre, jugar con sus amigos y disfrutar del descanso de las reglas que rigen durante el año.
Sin embargo, es importante recordar que durante los meses de verano los estudiantes corren el riesgo de perder una gran parte de lo que aprendieron durante el año lectivo. Al desconectarse por completo del mundo académico y reemplazar las horas de estudio y tarea por horas de juego y entretenimiento, es muy probable que tus hijos regresen a la escuela con huecos sustanciales en su conocimiento. Para evitar que esto ocurra, aquí te doy algunas sugerencias que puedes adaptar según la edad de tus hijos.
http://www.tuvozentuvida.com/2011/06/14/actividades-recreativas-verano-hijos/


Cómo perder el miedo a los exámenes


Desde chica, cada vez que me toca sentarme a hacer un examen me agarran nervios en el estómago. En mi caso son los mismos nervios que siento antes de una presentación pública frente a una gran audiencia, o antes de una reunión importante y por lo general, me ayudan a estar preparada y no dejar detalles librados al azar. Es decir, me sirven como incentivo para estudiar y prepararme. Pero para muchas personas, el miedo antes de dar un examen es paralizante y superarlo hace la diferencia entre tener una carrera académica exitosa y el fracaso.
Ya sea que te estés preparando para realizar algún examen requerido para una certificación o diploma, para sacar la licencia de conducir o la ciudadanía, estas situaciones te pueden provocar un serio nivel de estrés. Aquí te doy algunos tips para minimizar ese temor paralizante que puede limitar tus oportunidades.
http://www.tuvozentuvida.com/2011/05/10/como-perder-el-miedo-a-los-examenes/


Tienes más influencia en tus hijos ¡de la que crees!


El otro día conversaba con mi amiga Susana, la madre de una niña de 12 años, sobre las canciones obscenas que su hija escucha en la radio y de las cuales conoce la letra a la perfección. Esta situación que afecta a los padres de la mayoría de los adolescentes en esta época parece ser inevitable. ¿Cómo proteger a nuestros hijos de la exposición permanente a los medios?
Sí, tal vez puedas restringir los websites que visita en su computadora por medio de los controles paternos (parental controls) y puedas bloquear los canales de televisión para adultos, pero:

-¿Puedes controlar lo que tus hijos miran por Internet o por televisión durante las 24 horas del día?
-¿Lo que escuchan o ven en sus IPods?
-¿Lo que escuchan en la radio?
-¿Lo que escuchan y ven en casa de sus amigos?
-¿Lo que envían y reciben por mensajes de texto por medio de sus teléfonos celulares?
http://www.tuvozentuvida.com/2011/06/09/como-orientar-hijos-uso-tecnologia/


Maneras no tradicionales de pagar la universidad

Hace pocos días estuve hablando en CNN sobre maneras alternativas de pagar la universidad y recibí muchísimos correos de estudiantes y padres preguntándome sobre este tema. Así que aquí comparto con ustedes algunas ideas que pueden ayudar a tus hijos a graduarse de la universidad con menor cantidad de deudas. 

Para ver más haga click aquí: http://www.tuvozentuvida.com/2010/03/09/maneras-no-tradicionales-pagar-universidad/



No paralices tu vida

El otro día presenté frente a un grupo de estudiantes de noveno grado en un high school de Atlanta, Georgia, sobre cómo romper con los obstáculos que se interponen en el camino a la universidad. La escuela tiene un alto porcentaje de hispanos muchos de los cuales están indocumentados y desafortunadamente, está ubicada en una zona de actividad pandillera, tráfico de drogas y alta incidencia de embarazos adolescentes.

Para ver más haga click aquí: http://www.tuvozentuvida.com/2010/03/01/no-paralices-tu-vida/



Estudiantes adictos a los chismes

Como te comenté en otro blog, entre las cosas más preciadas que tenemos cada uno de nosotros se encuentra nuestra reputación.

A veces una falta de juicio puede llevarnos a cometer un error que impactará nuestra reputación en forma permanente. Esto es lo que les ha ocurrido a los altos ejecutivos de Wall Street por ejemplo. Pero eso también puede ocurrirle a tus hijos mucho antes de que lleguen a tener su primer puesto de trabajo.En blogs anteriores te he hablado sobre el límite borroso entre el ámbito privado y el público que estamos experimentando en la actualidad. Bueno, este borde tan confuso en el que vivimos inmersos, hace que tanto jóvenes como adultos expongan todas sus intimidades al excrutinio de sus "fans" en Facebook o de sus seguidores en "Twitter" o de cualquier desconocido en foros públicos.


Para ver más haga click aquí: http://www.tuvozentuvida.com/2009/12/08/estudiantes-adictos-a-los-chismes/



Becas para estudiantes indocumentados

A diario me llegan emails y comentarios a mi website www.latinosincollege.com preguntándome si los estudiantes indocumentados pueden ir a la universidad y cómo pueden pagar sus estudios. Aquí te doy en pocas palabras la respuesta. Y no te olvides de visitar www.maldef.org para encontrar la información que comparto en esta cápsula.

¡Escucha la cápsula aquí! http://www.tuvozentuvida.com/2009/11/06/becas-para-estudiantes-indocumentados/




Inventa un nuevo porvenir para tus hijos

Muchas veces nuestros niños y adolescentes están rodeados de historias de sacrificio, sufrimiento, dificultades económicas, etc. Esas historias impactan su percepción de lo que es posible y a menudo, no ven una salida diferente de lo que experimentan en sus familias o comunidades. Está en ti cambiar esa realidad y crear una nueva para que tus hijos tengan un mejor futuro. En pocas palabras te invito a explorar un nuevo camino. No te olvides de dejar tus comentarios una vez que hayas escuchado la cápsula.

¡Escucha la cápsula aquí: http://www.tuvozentuvida.com/2009/11/03/inventa-un-nuevo-porvenir-para-tus-hijos/



Hijo de trabajadores del campo, primer latino con tres diplomas de Harvard

¿Crees que es imposible cumplir tus sueños? ¿Que nunca podrás pagar la educación que tus hijos se merecen?
El Dr.Raúl Ruiz, hijo de padres trabajadores del campo en Cochella, CA, fue entrevistado como parte de la serie Latinos in America que está cubriendo CNN. Mira el video para enterarte cómo juntó el dinero para ingresar en UCLA. Lo más admirable de este joven médico mexico-americano es que una vez que recibi sus tres diplomas universitarios de Harvard, regresó a su comunidad a dar una mano.

Mira la nota en CNN aquí: http://www.tuvozentuvida.com/2009/10/05/primer-latino-con-tres-diplomas/


Una pasantía: la clave para entrar por la puerta grande

Si nunca has escuchado hablar de "internships" (pasantías) para los estudiantes universitarios e incluso para los de high school, sigue leyendo porque son cruciales para que tus hijos entren por la puerta grande al mundo corporativo.

Una pasantía es la oportunidad de trabajar durante un período determinado en una empresa (puede ser en el verano o durante el año) haciendo una actividad en la cual el estudiante aprende destrezas relacionadas con el campo de su interés. Por ejemplo, en mi iniciativa Latinos in College los editores del sitio online son estudiantes interesados en las áreas de periodismo y comunicaciones.

Para ver más haga click aquí: http://www.tuvozentuvida.com/2009/09/18/pasantia-clave-exito-jovenes/


VIDEOS

Becas para adultos

Que deben hacer los padres para que sus hijos lleguen
  a la universidad


Estudiante latina de Harvard hace recomendaciones

Examenes SAT

Exito en la escuela

Controle sus deudas educativas, en Al Punto con Jorge
  Ramos


Como hablar de que lo han despedido de su trabajo
  anterior


Como aumentar su CV cuando está desempleado
 
  Bedoyecta







 
Estudiantes frustrados por fracasado programa educativo


Que hacer con los hijos en el verano


Cuando los hijos se van a la universidad
Cómo apoyar a los hijos cuando se van a estudiar lejos de casa


La derrota del Dream Act
Que significa para el país


La derrota del Dream Act
Que significa para el país


La derrota del Dream Act
Que significa para el país


Ayude a sus hijos a llegar a la universidad
Claves para que logren el éxito






This text will be replaced
Padre ofrece consejos para exito escolar



Cómo pagar los prestamos estudiantiles.



Universidades privadas versus públicas: ¿cuál es mejor?



Ayuda financiera para estudiantes indocumentados



Semana 15 - Una joven indocumentada pregunta...

Para ver más videos visite la página de Tu Voz



     
   
 
   
 

Copyrights © Mariela Dabbah